En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un joven con Síndrome de Down que se encontraba extraviado y lo ayudaron a regresar a su hogar.

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UNIFORMADOS DE LA PBI DE LA SSC AYUDARON A UN JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADO, A REGRESAR A SU DOMICILIO

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un joven con Síndrome de Down que se encontraba extraviado y lo ayudaron a regresar a su hogar.

Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Cristo Rey, recibieron el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un hombre que, a simple vista, parecía desorientado, por lo que de manera inmediata se trasladaron al punto a verificar la situación.

Al llegar, se acercaron al ciudadano y tras ganarse su confianza, les refirió que salió de su casa, pero ya no supo cómo regresar, ante tal hecho, los oficiales decidieron solicitar el apoyo de los servicios de emergencia para verificar que el joven se encontraba en buen estado de salud.

Previo a la valoración médica, el joven les indicó a los efectivos el deseo de querer ser policía, motivo por el cual los oficiales le permitieron portar uno de sus chalecos y con entusiasmo le dijeron que ya era parte de la PBI.

Posteriormente, paramédicos de Protección Civil diagnosticaron al hombre de 25 años de edad con deshidratación leve, motivo por el cual no fue necesario su trasladado a un hospital, sin embargo le ofrecieron agua y un jugo.

Minutos después, el joven logró recordar el número de teléfono de uno de sus familiares, mismo que proporcionó a los policías bancarios, quienes se comunicaron rápidamente con una persona que les refirió la dirección de su domicilio, ante lo cual los efectivos decidieron trasladarlo a bordo de una unidad oficial al joven a su hogar.

Con el apoyo del C2, los oficiales lograron dar con el domicilio indicado y, tras realizarle la entrega del joven, sus familiares agradecieron la atención que recibió y el apoyo brindado por los uniformados.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar