DLocal Limited (NASDAQ: DLO),la plataforma de pagos basada en tecnología, anunció hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2025.

dLocal presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2025


Un trimestre récord: otro ejemplo de nuestro fuerte crecimiento y diversificación continua. El volumen total de pagos (TPV) alcanzó un máximo histórico de US$10.400 millones, con un aumento de casi 60% interanual, siendo el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento superior al 50%. Los ingresos aumentaron 52% interanual, alcanzando US$282 millones en el trimestre. La ganancia bruta superó por primera vez los US$100 millones, llegando a US$103 millones, un incremento del 32% interanual. El EBITDA ajustado creció 37% interanual, representando el 69% de la ganancia bruta, lo que demuestra la continuidad de nuestra disciplina de márgenes. El resultado neto aumentó 93% interanual, acompañado de una sólida generación de efectivo, con US$38 millones de flujo de caja libre ajustado.

Montevideo, Uruguay, noviembre de 2025 — DLocal Limited (NASDAQ: DLO),
la plataforma de pagos basada en tecnología, anunció hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2025.

“Tuvimos otro trimestre récord: por primera vez superamos los US$10.000 millones en volumen total de pagos y los US$100 millones en ganancia bruta. Es una nueva muestra de nuestro fuerte crecimiento y diversificación continua, que refuerzan el potencial y la resiliencia de nuestro modelo de negocio”, afirmó Pedro Arnt, CEO de dLocal.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2025

dLocal reporta en dólares estadounidenses y de acuerdo con las normas IFRS, emitidas por la IASB.

  • El volumen total de pagos (TPV) alcanzó un récord de US$10.400 millones, un incremento del 59% interanual frente a US$6.500 millones en el mismo trimestre de 2024, y 13% más que los US$9.200 millones del segundo trimestre de 2025. En moneda constante, el crecimiento del TPV habría sido del 66% interanual.
  • Los ingresos totalizaron US$282,5 millones, un aumento del 52% interanual respecto de US$185,8 millones en el tercer trimestre de 2024, y 10% más que los US$256,5 millones del segundo trimestre de 2025.
    El incremento trimestre a trimestre se explica principalmente por el crecimiento del volumen. En moneda constante, los ingresos habrían crecido 63% interanual.
  • La ganancia bruta fue de US$103,2 millones, un aumento del 32% frente a US$78,2 millones en el mismo trimestre de 2024, y 4% más que los US$98,9 millones del segundo trimestre de 2025.
    Esta variación se explica por:
    1. El crecimiento del volumen en mercados fronterizos (frontier markets), con un desempeño sólido en Colombia, Bolivia y Nigeria.
    2. El fuerte crecimiento en Brasil, especialmente en streaminge-commerce y publicidad, junto con una mayor proporción de ingresos por cobros (pay-ins).
      Estos efectos positivos fueron parcialmente compensados por:
  • Egipto, con el impacto completo del trimestre por la pérdida de participación de billeteras (share of wallet);
  • Argentina, afectada por menores diferenciales de tasas de interés, un aumento temporal en los costos de procesamiento y el ajuste por inflación no monetario exigido por IFRS;
  • México, donde el cambio en la combinación de métodos de pago (payment mix) a un método alternativo (APM) generó presión temporal sobre el margen, además de una desaceleración del TPV posiblemente vinculada a mayores tarifas a las importaciones.
    En moneda constante, la ganancia bruta habría crecido 41% interanual.
  • El margen de ganancia bruta fue de 37%, comparado con 42% en el mismo trimestre de 2024 y 39% en el segundo trimestre de 2025.
  • La ganancia bruta sobre TPV se ubicó en 0,99%, por debajo del 1,20% del tercer trimestre de 2024 y del 1,07% del trimestre anterior.
  • La ganancia operativa fue de US$55,6 millones, un aumento del 35% interanual respecto de US$41,1 millones en 2024, y estable frente a los US$55,8 millones del segundo trimestre de 2025.
    Los gastos operativos aumentaron 28% interanual, ya que continuamos invirtiendo en nuestras capacidades. En la comparación secuencial, los gastos operativos subieron 10%, impulsados principalmente por salarios y compensaciones —especialmente en ventas, marketing y tecnología—, parcialmente compensado por una disminución de US$1 millón en pérdidas por deterioro de activos financieros.
  • El EBITDA ajustado alcanzó US$71,7 millones, un incremento del 37% interanual frente a US$52,4 millones en 2024, y 2% más que los US$70,1 millones del segundo trimestre de 2025.
  • El margen EBITDA ajustado fue de 25%, frente al 28% registrado en el tercer trimestre de 2024 y 27% en el segundo trimestre de 2025.
    El EBITDA ajustado sobre ganancia bruta fue de 69%, superior al 67% de 2024, aunque ligeramente inferior al 71% del trimestre anterior.
  • El resultado financiero neto fue una ganancia de US$6,4 millones, en contraste con una pérdida de US$10,1 millones en el tercer trimestre de 2024 y una pérdida de US$3,8 millones en el segundo trimestre de 2025.
  • La tasa efectiva de impuesto a las ganancias fue de 15%, en línea con el 16% del trimestre previo.
  • El resultado neto del tercer trimestre de 2025 fue de US$51,8 millones, equivalentes a US$0,17 por acción diluida, un aumento del 93% interanual respecto de los US$26,8 millones (US$0,09 por acción) del mismo trimestre de 2024, y 21% más que los US$42,8 millones (US$0,14 por acción) del segundo trimestre de 2025.
    Este desempeño refleja menores costos financieros tras la reducción de la exposición a bonos denominados en pesos argentinos.
  • El flujo de caja libre ajustado ascendió a US$37,6 millones, un aumento del 28% interanual frente a US$29,3 millones en 2024, aunque 22% menor que los US$48,4 millones del segundo trimestre de 2025.
    Esta variación se debe principalmente a un impacto temporal de US$13,1 millones, derivado de la estructura utilizada para expatriar fondos desde Argentina luego de los cambios regulatorios durante el trimestre, efecto que se espera revertir en los próximos períodos.
  • Al 30 de septiembre de 2025, dLocal contaba con US$604,5 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, de los cuales US$333,1 millones corresponden a efectivo corporativo y equivalentes de efectivo.
    Este monto aumentó US$59,7 millones respecto de los US$273,4 millones del 30 de septiembre de 2024, y US$79,3 millones en comparación con el segundo trimestre de 2025 (US$253,8 millones).

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