daypass.com anuncia alianza estratégica con Sectur para impulsar la Marca México y la movilidad turística
Ciudad de México, 20 de noviembre de 2025. — daypass.com, la agencia mexicana de viajes online (OTA por sus siglas en inglés) y plataforma líder en Latinoamérica y España para reservar pases y servicios turísticos de un día en hoteles, clubes de playa, spas y otras experiencias, anuncia un acuerdo de colaboración a largo plazo, con la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.
La alianza busca impulsar la promoción estratégica y el posicionamiento internacional de la marca México y de los Pueblos Mágicos y la creación de la Colección México – daypass.com, una iniciativa que permitirá que los Pueblos Mágicos puedan subir, gestionar y comercializar directamente sus experiencias turísticas en un micrositio exclusivo dentro de la plataforma. Se espera beneficiar en una primera etapa a más de 10 Pueblos Mágicos, ofreciendo experiencias que irán renovándose a lo largo del año.
“La firma de este convenio consolida una alianza que moderniza la forma en que los Pueblos Mágicos se conectan con los viajeros, permitiendo que su autenticidad, riqueza cultural y vocación turística se traduzcan en oportunidades reales de desarrollo” asegura Marte Molina, Director General de Gestión Social de Destinos en Sectur.
Daypass.com es un marketplace digital que conecta a viajeros y locales con experiencias únicas, auténticas, sostenibles e incluyentes de hospitalidad y turismo para disfrutar durante el día, sin necesidad de hospedarse. La plataforma nació con la misión de impulsar la compra inmediata de experiencias y aumentar la visibilidad, el posicionamiento y el gasto turístico a nivel local, nacional e internacional.
“Esta alianza representa un paso clave en nuestra visión de conectar a más personas con las experiencias de los lugares donde residen”, destacó Rafael Gómez, CEO & Cofundador de daypass.com. “Estamos convencidos que el turismo no es solo realizar grandes viajes, puede empezar con la experiencia de un solo día en un pueblo mágico, en un hotel, spa o resort en la ciudad en la que vives. Por esto, nos emociona promover las Marcas México y Pueblos Mágicos y la creación de la Colección México – daypass.com, al tiempo que destacamos de una forma innovadora y cercana a los prestadores de servicio, enfocada en el bienestar y la prosperidad compartida”.
Con presencia en México, España, República Dominicana y Colombia, daypass.com se ha consolidado como un aliado estratégico para el sector turístico y los Pueblos Mágicos al ofrecer una solución digital que permite vender en línea y monetizar espacios infrautilizados, generando ingresos adicionales y atrayendo nuevos segmentos de clientes locales y viajeros.
A través de la plataforma, los usuarios pueden reservar experiencias memorables —desde actividades holísticas y wellness hasta acceso a albercas, balnearios, gimnasios, restaurantes y clubes de playa— disponibles en hoteles, resorts y servicios exclusivos en los Pueblos Mágicos.
Tres meses después de su lanzamiento en la región, la plataforma ya ha superado los 4000 day passes vendidos y cuenta con más de 500 hoteles activos y 950 planes disponibles. daypass.com espera cerrar el año con más de 800 hoteles e innovadoras experiencias.
La alianza con Sectur marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la compañía, que busca posicionar a México como líder mundial en turismo digital.




Deja un comentario