En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente realizó disparos en la vía pública, abastecida con 30 cartuchos útiles.

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE, AL PARECER, REALIZÓ DETONACIONES

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente realizó disparos en la vía pública, abastecida con 30 cartuchos útiles.

Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban un patrullaje de seguridad y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los alertaron de disparos de arma de fuego en las calles Niños Héroes y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Lomas de Zaragoza.

Al arribar, se entrevistaron con los trabajadores de un negocio, quienes señalaron a un sujeto que caminaba metros adelante como la persona que, momentos antes, realizó disparos al aire.

Enseguida, los uniformados, con las precauciones que ameritaba la situación, interceptaron al hombre y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, tres cargadores y 34 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 38 años de edad, quien no pudo acreditar la legal portación de arma, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar