EN UNA ACCIÓN COORDINADA, EFECTIVOS DE LA SSC CUMPLIMENTARON UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, ASEGURARON APARENTE NARCÓTICO Y DETUVIERON A UNA PERSONA
• De acuerdo con las investigaciones, el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia
En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían a un grupo de personas que se dedica a la comercialización de aparente droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo, detuvieron a una persona y aseguraron dosis de aparente narcótico, en la alcaldía Azcapotzalco.
Luego de recibir las denuncias donde señalaban a varias personas que posiblemente utilizaban un domicilio para la venta de narcóticos, los policías realizaron trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo en diferentes colonias de la demarcación.
Tras aplicar diferentes técnicas de investigación para obtener y recopilar más información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales con los que personal de la SSC y de la FGJ realizó los cateos.
La intervención se realizó en un inmueble ubicado en el andador Amapilca, de la colonia Santiago Ahuizotla, donde los oficiales aseguraron dos bolsas con un vegetal verde con las características de la marihuana, una libreta con anotaciones y un teléfono celular; además, detuvieron a un hombre de 33 años de edad.
Una vez que se tomó conocimiento de lo hallado en el inmueble y que se concluyó la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras que al detenido le informaron sus derechos constitucionales y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe mencionar que durante el despliegue operativo se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en la zona poniente de la ciudad, dedicado al narcomenudeo y la extorsión.
Es importante destacar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en el año 2012.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones coordinadas para la prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto y con ello detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México.




Deja un comentario