UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, DERIVADO DE UNA RIÑA, AL PARECER AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN VECINO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO.
En relación a un hecho en el cual una persona fue lesionada con disparos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de aparente droga y un arma de fuego corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los policías realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Villa Gustavo A. Madero, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de una persona lesionada en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Francisco Moreno y Norte 62, por lo que acudieron de inmediato.
En el sitio, durante una entrevista con el encargado de la vigilancia particular, refirió que, momentos antes, al encontrarse en la recepción, observó que dos habitantes del edificio comenzaron a discutir; de repente, uno de ellos sacó una pistola y realizó varias detonaciones en contra del otro hombre y después abandonó el sitio.
Posteriormente, los familiares del lesionado de 35 años de edad, quien a simple vista presentaba manchas hemáticas en la pierna y la mano izquierda, lo trasladaron por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y a la altura de la avenida Gran Canal del Desagüe y la calle 321, de la colonia El Coyol, en la misma demarcación, ubicaron pie a tierra a un sujeto que cumplía con las características descritas por los denunciantes y quien, al notar la presencia policial, se tornó evasivo y trató de alejarse; sin embargo, rápidamente lo interceptaron y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.
Derivado de dicha acción, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, además de 11 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana; cabe señalar que, al momento que intentó emprender la huida, cayó al suelo, lo que le provocó una lesión en la nariz.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 38 años de edad, quien indicó que laboraba en una institución de seguridad del Estado de México sin acreditarlo oficialmente; le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego y la posible droga asegurada, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.




Deja un comentario