Muy buenos días Presidenta. Estamos aquí en Morelia muy contentos en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Aquí nos acompaña el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y como una de las 40 acciones dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es el fortalecimiento del personal de salud en hospitales de todo el estado, pero con particular énfasis en los Hospitales Rurales.
Aquí nos acompañan médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de salud que necesitamos para fortalecer el servicio.
Olimpia de la Cruz Pedro de la Unidad Médica Rural 224 Puerta de Jaripitiro, por ejemplo, que llevaba 16 años esperando una base que hoy ya tiene.
Por eso a todo el personal que está siendo contratado el día de hoy, estamos entregando también ya sus nombramientos, y se incorporan de inmediato al Plan Michoacán.
Son 300 trabajadores, trabajadoras que van a Hospitales Rurales en Paracho, Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Villamar, Huetamo, en Tuxpan, pero también a otros hospitales aquí mismo en Morelia, en Camelinas, en Charo, en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
127 mujeres, 143 hombres entre personal médico, de Enfermería, paramédicos y también un fortalecimiento importante de médicos especialistas, médicos familiares, gastroenterólogos, anestesiólogos, cirujanos, cirujanos oncólogos, ginecólogos, ginecólogas también, neonatólogos, personal de urgencia, de terapia intensiva, de medicina interna, pediatría, trauma y ortopedia, reumatología y otras especialidades.
Y la verdad que estamos contentos, queremos que nos enseñen ya sus nombramientos porque respondieron a un llamado que hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum, al llamado del IMSS y también al llamado de su vocación de estar donde más se les necesita, atendiendo el derecho a la salud de las michoacanas y de los michoacanos.
Muchas gracias, Presidenta, estamos contentos y aquí está con nosotros el gobernador que también quería dar unas palabras para la bienvenida a este personal que se suma al Plan Michoacán.
Muchas gracias, Presidenta.
Y solo un comentario. Muchas compañeras y compañeros habían estado trabajando como suplentes o cubriendo guardias o como trabajadores por tiempo determinado.
Con esto fortalecemos al trabajador ya adscrito y seguiremos contratando para las suplencias, pero ya ellos y ellas se convierten en trabajadores adscritos a un turno, a un hospital o a una Unidad Médica Rural también.
Entonces pues sí, muy contentos y esto va a fortalecer la atención. Muchas gracias. Hasta pronto.




Deja un comentario