EN EL MARCO DEL PROGRAMA “APADRINA UNA ESFERA 2025”, PERSONAL DE LA PBI DE LA SSC ENTREGÓ REGALOS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA FUNDACIÓN DOMUS ALIPIO, EN EL MUSEO DE LA POLICÍA
En un ambiente lleno de alegría, música y aparejado de una sensación cálida propia de los festejos navideños, niñas, niños y adolescentes de la fundación Domus Alipio A.C. recibieron regalos por parte del personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, en el marco del programa “Apadrina una Esfera 2025”, lo anterior, en el Museo de la Policía.
El Subdirector Operativo de la Zona Sur de la PBI, el Comisario licenciado Elías Adolfo García García expresó que “Apadrina una Esfera 2025”, nos recuerda que los pequeños actos de bondad pueden generar varios cambios, pues cada esfera que vemos aquí no solo es un adorno, representa una esperanza, solidaridad y el deseo de hacer sentir a alguien acompañado.
«A veces pensamos que para ayudar se necesitan grandes acciones, pero hoy aprendemos que es un gesto sencillo que puede iluminar el día de alguien, igual que una esfera ilumina un árbol”, destacó el mando operativo.
Por su parte, la titular de la Dirección de Promoción Social, Cultural y Deportiva, licenciada Aurora Pérez Rodríguez manifestó que “el programa Apadrina una Esfera es una acción estratégica que une a la policía y a la ciudadanía con un mismo propósito: regalar sonrisas, esperanza y cercanía. Demuestra que cuando trabajamos juntas y juntos, la solidaridad se transforma en bienestar para nuestras niñas, niños, así como jóvenes y se fortalece así el lazo con nuestra comunidad”.
En su intervención, el director de la fundación Domus Alipio A.C., licenciado Alberto Castañeda Hernández agradeció a los padrinos de la PBI por “brindarnos un pedacito de alegría, pues estamos muy felices y contentos”.
Enseguida, los padrinos entregaron los regalos a 46 pequeños, así como a las y los jóvenes quienes, emocionados, llegaron puntuales a su cita y con sus ojos iluminados por la alegría, recibieron uno a uno sus presentes, seguido de emotivos aplausos de los asistentes.
Más tarde, con evidente emoción los abrieron en compañía de sus padrinos, lo que dibujó en sus rostros felicidad y alegría, así mostraron sus juguetes, ropa, calzado y demás obsequios.
Cabe mencionar que, el acto estuvo amenizado por los integrantes del grupo “Patrulla Musical” de la SSC, quienes al ritmo de las melodías y villancicos alegraron la celebración y dieron un toque festivo en todo momento, asimismo, pusieron a bailar a los asistentes y acompañaron a los divertidos concursos que se llevaron a cabo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza en la ciudadanía y brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.




Deja un comentario