omo parte de su Plan Estratégico 2025-2035, PEMEX abordará un proceso de transición energética gradual y estratégica, para diversificarse hacia energías limpias y sostenibles (hidrógeno blanco, solar, eólica, litio, biocombustibles) como complemento el negocio tradicional de hidrocarburos.

Abordará PEMEX Transición Energética en Congreso Nacional

  • Ante 100 líderes de las empresas más importantes del sector energía.

Ciudad de México, diciembre 2025. Como parte de su Plan Estratégico 2025-2035, PEMEX abordará un proceso de transición energética gradual y estratégica, para diversificarse hacia energías limpias y sostenibles (hidrógeno blanco, solar, eólica, litio, biocombustibles) como complemento el negocio tradicional de hidrocarburos.

En sus Proyectos de Transición Energética y Recursos Energéticos Alternativos, el plan establece que “PEMEX ha asumido el desafío de explorar potenciales oportunidades de negocio de bajo carbono, mediante la incursión en proyectos de generación energética distintos a los basados en combustibles fósiles, así como en la explotación de recursos energéticos alternativos de cara al año 2030.”

Entre los recursos energéticos que se evaluarán para 2030 se incluyen el aprovechamiento de la energía eólica, geotérmica, hidrógeno geológico, biocombustibles, energía mareomotriz y undimotriz, así como la extracción de minerales estratégicos como el litio.

Como parte de estos proyectos, PEMEX confirmó su alianza estratégica con la primera exposición multindustria de Transición Energética, Expo Mexico Energy and Industry Hub (Expo MEiH), en marzo de 2026.

Víctor Ramírez Padilla, director general de PEMEX, será invitado especial en la inauguración del evento y en la comida de los 100 Líderes del Sector Energía.

La paraestatal participará también en las conferencias y mesas de debate del Primer Congreso Nacional de Transición Energética, además de mesas de negocios y colaborativas y el piso de exhibición.

Expo MEiH 2026 contará con la participación de once diferentes industrias, como son Petróleo, Gas, Electricidad, Energías Renovables, Combustible, Industria, Electromovilidad, Sostenibilidad, Aeronáutica, IA y Nuevas Tecnologías y Mujeres en la Transición Energética.

De esta manera, PEMEX cumple con lo propuesto en su plan 2025-2035: “Con el fin de consolidar a Petróleos Mexicanos como un eje de la autosuficiencia energética y el desarrollo nacional, tomamos un nuevo rumbo hacia el fortalecimiento productivo, reducción de emisiones, responsabilidad social y solidez financiera.”

Más información sobre Expo MEiH: www.expomeih.com

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar