Año nuevo, empleo nuevo
¿Quieres cambiar de empleo en año nuevo? Expertos comparten recomendaciones
En ocasiones, el Año Nuevo trae consigo nuevos propósitos, pero también nuevas decisiones. Elegir un cambio de trabajo es una decisión importante, de acuerdo con Salvador De Antuñano, Human Resources Director de Adecco, las personas que en 2026 estén pensando en buscar empleo diferente, deben evaluar su decisión con estos tres indicadores:
1. Estrés. Si el estrés en el trabajo está provocando dificultades para dormir, cambios en el apetito o enfermedades físicas, este puesto podría no ser adecuado para ti.
2. Falta de oportunidades de desarrollo profesional. Si tu empresa no ofrece oportunidades de desarrollo profesional, considera buscar una organización que sí lo haga.
3. Falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si sientes que tu vida personal se resiente debido a las horas inesperadamente largas o a las obligaciones imprevistas en el trabajo, un nuevo puesto con un equilibrio más adecuado entre el trabajo y la vida personal puede ser una buena opción.
De acuerdo con el experto de Adecco, después de hacer la evaluación, para una nueva búsqueda de empleo, es importante trabajar en lo siguiente:
- Reflexiona: Define qué buscas, qué te disgusta de tu empleo actual y qué habilidades necesitas desarrollar. Cuando respondas a estas preguntas, sé sincero contigo mismo: ¿Estás preparado para desempeñar un nuevo trabajo?
- Prepárate para el cambio. Ten en cuenta que de nada sirve lanzarte a la aventura sin una estrategia bien definida. Encontrar trabajo es una carrera de fondo, empieza por:
- Mejorar CV y perfil de LinkedIn, destacando logros recientes.
- Fortalece tu red: Usa el networking para visibilizarte y conocer oportunidades. Aprovecha las ventajas que te brindan plataformas como LinkedIn para acercarte a esas personas que, el día de mañana, pueden abrirte puertas profesionales.
- Espacios de visibilidad: Si de verdad quieres fortalecer tu red de contactos, no te conformes con enviar una invitación virtual y haz networking de verdad con ellos, acudiendo a eventos profesionales de tu sector, webinars, talleres… Además de acercarte a tu objetivo, aprenderás mucho de ellos.
- Evalúa costos: Considera gastos de transporte, alimentación o vestimenta en un nuevo trabajo.
- Olvídate de las prisas. Por último, sé paciente. A veces las oportunidades tardan en llegar y resulta frustrante, pero no desesperes: si eres constante y sigues estas recomendaciones pronto puedes encontrar una nueva oportunidad.
Para más información o conocer vacantes de empleo puedes visitar: https://www.facebook.com/AdeccoMexico/




Deja un comentario