PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES QUE, AL PARECER, REALIZARON DISPAROS EN CONTRA DE DOS PERSONAS, UNA DE LAS CUALES PERDIÓ LA VIDA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA
En seguimiento al reporte de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables en posesión de dos pistolas, tras una persecución en Gustavo A. Madero.
Los policías en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de disparos en las calles Japón y Jerusalén, de la colonia Romero Rubio y, al llegar, observaron a un hombre de 40 años de edad y a una mujer de 24 años, heridos al interior de un automóvil particular de color blanco.
En ese momento, un joven refirió que mientras circulaban por dichas calles, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color rojo con negro se le emparejaron, les apuntaron con una pistola y efectuaron las detonaciones en su contra.
Al sitio arribaron paramédicos quienes trasladaron a la mujer a un hospital con heridas de arma de fuego en el glúteo izquierdo y en la pierna derecha; mientas que diagnosticaron al hombre sin signos vitales con lesiones en la cara y el cráneo, motivo por el que la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, el personal del C2 Norte implementó un cerco virtual y dio seguimiento a la ruta de escape de los posibles responsables, y fue en el perímetro de la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los ubicaron y les informaron a los uniformados en campo.
Tras unos instantes observaron el paso de la motocicleta, motivo por el cual los policías implementaron patrullajes de reconocimiento hasta que en la avenida 412 y la calle 1503 los interceptaron; luego se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas y 15 cartuchos útiles.
Al momento de realizar la detención, los oficiales se percataron que el probable responsable de 20 años de edad presentaba una herida en el glúteo izquierdo, por ello bajo custodia policial, fue llevado a un hospital para su pronta atención médica.
En tanto, el joven de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido de 20 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2024 por el delito de Robo agravado.




Deja un comentario