EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR UNA VIDRIERÍA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, ingresó a una vidriería y golpeó con una réplica de arma de fuego en la cabeza al propietario, para despojarlo de dinero en efectivo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una detención ciudadana en la calle Segunda Cerrada de Mazatlán, en la colonia Jorge Negrete, los policías de cuadrante se trasladaron al sitio a verificar la situación.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 48 años de edad, quien refirió que se encontraba en su negocio de venta de vidrios, cuando tres sujetos ingresaron, uno de ellos lo amagó y golpeó en la cabeza con una pistola, para desapoderarlo de dinero en efectivo y al tratar de darse a la fuga, uno de los empleados que observó lo hechos pidió apoyo a los vecinos de la zona.
Al escuchar los gritos, las personas que pasaban por el lugar comenzaron a reunirse, por lo que los probables responsables abordaron sus motocicletas para darse a la fuga, pero uno de ellos fue interceptado y las personas comenzaron a golpearlo, por lo que los policías en apego a los protocolos de actuación policial intervinieron y resguardaron su integridad física.
Derivado de las lesiones que presentaba, solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo lo diagnosticaron con dos heridas en región temporal derecha e izquierda, con probable fractura del hueso de la nariz y una herida en posterior derecho, así como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.
Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, al detenido de 29 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y junto con una réplica de arma de fuego, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.




Deja un comentario