Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron a dos personas que probablemente robaron una motocicleta estacionada en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras.

TRAS UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON UNA MOTOCICLETA ESTACIONADA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron a dos personas que probablemente robaron una motocicleta estacionada en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Bernabé Ocotepec, y fueron alertados por personal del C2 Sur, del robo de un vehículo en la esquina de las calles Fresno y Cerrada de Buenavista, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar al sitio, se entreveraron con un joven de 19 años de edad quien les mencionó que, momentos antes, ingresó a un local de venta de comida y dejó estacionada su motocicleta de color negro con naranja en la vía pública y, al regresar se percató que ya no se encontraba.

Rápidamente, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda con la información proporcionada por el denunciante, y en coordinación con los monitoristas del C2 Sur realizaron un cerco virtual para identificar la ruta de escape y localizar a los posibles responsables.

Tras unos minutos de búsqueda, ubicaron en tiempo real a dos sujetos a bordo de un vehículo que cumplía con las características descritas por el afectado, en el cruce de las calles Poloni y Malinqui, de la colonia Atacaxco, de la misma demarcación.

Rápidamente los oficiales en campo acudieron al lugar, donde interceptaron a los posibles responsables y tras una revisión conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo y les aseguraron la moto de la que no pudieron acreditar la legal propiedad.

Por lo anterior, los hombres de 39 y 30 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos de ley, y junto con la motocicleta recuperada y el desarmador asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 30 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en el año 2021.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar