POR POSIBLEMENTE INTENTAR INGRESAR UN ENVOLTORIO CON APARENTE MARIHUANA AL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE, UNA MUJER FUE DETENIDA POR PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA SSC
Efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a una mujer que pretendía visitar a una persona privada de la libertad e ingresar un envoltorio con aparente marihuana.
Los hechos sucedieron cuando las custodias penitenciarias realizaban labores de revisión a las y los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, cuando se percataron que una mujer actuaba de forma inusual y se observaba visiblemente nerviosa.
Por tal motivo y para descartar un probable hecho delictivo, conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron entre su ropa interior y sus piernas, una bolsa de plástico y un envoltorio confeccionado en papel aluminio que contenían un vegetal verde y seco con la apariencia de la marihuana.
Por lo anterior, las mujeres policías detuvieron a la persona de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.




Deja un comentario