En atención a una denuncia por el asalto a un establecimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable, en calles de la colonia CTM Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero y recuperaron lo robado.

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

En atención a una denuncia por el asalto a un establecimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable, en calles de la colonia CTM Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero y recuperaron lo robado.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo efectuaban funciones de seguridad y vigilancia, en las calles Oriente 91 y su esquina con Norte 54-A, de la colonia Emiliano Zapata, y fueron solicitados por una mujer de 34 años de edad quien dijo ser encargada de una tienda de conveniencia y refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó al inmueble, la agredió verbal y físicamente, y la desapoderó del dinero de la caja registradora.

La denunciante señaló que, el probable responsable escapó a bordo de un automóvil color gris, por lo que en una rápida respuesta, los uniformados se abocaron a la búsqueda en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, hasta que lo ubicaron sobre la carretera México- Pachuca, en su esquina con la avenida Insurgentes Norte. 

Luego de dar seguimiento al automóvil posiblemente involucrado, fue interceptado sobre la carretera y como lo marcan los protocolos de actuación policial, al tripulante le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron el dinero en efectivo que fue reconocido por la afectada como propiedad de la tienda.

Por lo anterior, a petición de la mujer, el hombre de 47 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y lo demás asegurado, puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se supo que el posible responsable registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012, 2013 y 2002, por los delitos de Robo agravado y Homicidio calificado en grado de tentativa, Robo calificado y Encubrimiento por receptación y Posesión de objeto robado. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar