PERSONAL DEL ERUM Y DE CÓNDORES DE LA SSC COADYUVARON PARA ATENDER A UNA MUJER Y A SU HIJA QUE FUERON ATROPELLADAS POR EL CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA
Oficiales de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer y a una niña de ocho años de edad que fueron embestidas por una camioneta, en la alcaldía Milpa Alta.
Los paramédicos del ERUM y de Protección Civil (PC) de la demarcación, acudieron al Deportivo Momoxco, ubicado en la calle Prolongación Jalisco y la calle Jalisco, en el Pueblo de San Pedro Atocpan, luego de ser informados de personas atropelladas.
En el punto atendieron a una mujer de 35 años de edad que resultó con fractura en tibia y peroné de miembro inferior izquierdo, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para priorizar su atención médica especializada.
Asimismo, solicitaron una aeronave de los Cóndores para realizar el traslado aéreo para la pequeña de ocho años de edad, quien resultó con hematoma en región occipital, probable luxación en la clavícula de lado derecho y probable fractura de cadera del lado izquierdo.
Por lo cual, la aeronave de los Cóndores aterrizó en el sitio, en donde los paramédicos de la SSC les hicieron la entrega de la paciente y, durante el vuelo, la tripulación le brindó la atención prehospitalaria correspondiente, hasta que, luego de unos minutos llegaron al helipuerto de la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde otra ambulancia del ERUM continuó su traslado al Hospital Infantil Pediátrico San Juan de Aragón, en la misma demarcación.
Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención a los hospitales de la Ciudad de México.
En tanto, el conductor de la camioneta, un hombre de 44 años de edad, señalado como posible responsable fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.




Deja un comentario