EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA Y A BORDO DE UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO ACTIVO
Derivado de un patrullaje preventivo realizado en calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron 49 dosis de aparente marihuana y crystal y detuvieron a una persona a bordo de una motocicleta con reporte de robo activo.
Los hechos sucedieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia que los uniformados llevaban a cabo en calles de la colonia Miguel de la Madrid, quienes se percataron que el tripulante de una motocicleta color azul sin placas de circulación, intercambiaba envoltorios como los usados para la distribución de narcóticos por dinero en efectivo con otro su sujeto, quien al notar la presencia policial se retiró del lugar.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al motociclista a quien le indicaron que, en apego al protocolo de actuación policial, le llevarían a cabo una revisión preventiva que dio como resultado que se hallaran 40 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con la apariencia de la marihuana, nueve dosis de una sustancia con las características del crystal y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías auxiliares detuvieron a la persona de 21 años de edad, a quien luego de leerle sus derechos de ley, presentaron junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de la información, se supo que la motocicleta cuenta con reporte de robo activo desde el 25 de octubre del año 2025.




Deja un comentario