PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ UN MURCIÉLAGO QUE FUE ENCONTRADO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó un murciélago que fue encontrado en un domicilio localizado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando oficiales de la Policía Auxiliar (PA) atendieron un reporte ciudadano para acudir a un inmueble ubicado en la calle Aída, colonia Tizapán. En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 65 años de edad, quien indicó que dentro de su habitación se encontraba un murciélago.
Los policías auxiliares, con el propósito de garantizar que el mamífero no sufriera algún tipo de daño, solicitaron el apoyo de los brigadistas de Vigilancia Animal.
Tras recibir el reporte, el personal de la BVA se trasladó al domicilio, y con todos los cuidados y precauciones necesarias colocaron al espécimen en un contenedor y lo trasladó a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA), instancia que se encargará de su bienestar y futuro regreso a su hábitat natural.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.




Deja un comentario