Resultado de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la integridad física y detuvieron a dos jóvenes, quienes, con una réplica de arma de fuego, probablemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano.

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE DOS JÓVENES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE DESPOJAR, CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, A UN HOMBRE DE SUS PERTENENCIAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Resultado de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la integridad física y detuvieron a dos jóvenes, quienes, con una réplica de arma de fuego, probablemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano.

Los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Campestre Potrero cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una detención ciudadana en las calles Guerrero y Quintana Roo, por lo que se trasladaron a confirmar la emergencia.

Al arribar, observaron a un grupo de más de 200 personas que se encontraba al exterior de un inmueble; en el sitio, un hombre les indicó que al interior se encontraban dos sujetos que, momentos antes, lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego, para desapoderarlo de sus pertenecías.

Por lo anterior, de acuerdo con los lineamientos policiales, los efectivos intervinieron, controlaron la situación y resguardaron la integridad física de los posibles implicados.

Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, cantidad que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los masculinos de 18 y 20 años de edad les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el posible implicado de 18 años de edad cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por Robo de vehículo en 2025.

Así también, tras la detención, los ciudadanos comenzaron a agredir al personal operativo de la SSC, por lo que dos oficiales resultaron lesionados y traslados de inmediato a un hospital cercano para su atención médica.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar