En atención a una solicitud ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor de edad que se encontraba llorando y sin la compañía de un adulto, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA NIÑA DE DOS AÑOS DE EDAD QUE SE ENCONTRABA SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

En atención a una solicitud ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor de edad que se encontraba llorando y sin la compañía de un adulto, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos se desarrollaron sobre la calle General Manuel Ávila Camacho, de la colonia Ampliación Caracol, cuando efectivos en patrullaje preventivo y de seguridad fueron requeridos por un ciudadano, que a unos metros de distancia les hacía señas para que se aproximaran.

Al llegar, observaron a una pequeñita que lloraba sentada en la banqueta, entre dos vehículos, mientras el ciudadano refirió que se aproximó a la nena, al escuchar su llanto, para confirmar que no estaba acompañada.

De inmediato, los uniformados, al descender de la unidad oficial, se acercaron al infante para resguardar su vida y su integridad, y quedó al cuidado de los efectivos policiales, por lo que se dieron a la tarea de recabar toda la información posible, iniciando el protocolo de búsqueda de sus familiares.

Mientras el oficial se sentó junto a la pequeña que no paraba de llorar y estaba muy alterada, quien aparentemente no presentaba alguna lesión a simple vista, empezó a hablar con ella en un tono suave para que mantuviera la calma e inició una conversación de confianza, en la que le confirmó que se encontraba segura y no la dejaría sola, que permanecería a su lado hasta hallar a su mami, por quien en todo momento preguntaba.

Luego de algunas horas y de realizar varios recorridos en las calles aledañas, para preguntar a los vecinos del lugar si la reconocían o tenían información del paradero de los padres de la menor, fue en ese momento que llegaron corriendo tres personas.

Se trataba de dos mujeres y un hombre, a los cuales la pequeña corrió hacia ellos en cuanto los vio, y se acurrucó de inmediato en los brazos de una mujer de 26 años de edad, a quien le dijo «mami».

Mientras los uniformados cuestionaron a los recién llegados, quienes se identificaron como la mamá, una tía y un tío de la menor, argumentaron que la niña estaba en el patio jugando y posiblemente salió de casa cuando la puerta quedó abierta.

Tras abrazarse y verificar el parentesco, la menor les fue entregada, y se retiraron del lugar después de agradecer el apoyo de las autoridades en esos momentos de angustia.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a quienes se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar