Derivado de un reporte por un incendio dentro de un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron con los equipos de trabajo, rescataron a una mujer con síndrome de down y la resguardaron hasta la llegada de sus familiares.

POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON EL REPORTE DE UN INCENDIO AL INTERIOR DE UNA VIVIENDA Y REALIZARON EL RESCATE DE UNA MUJER CON SINDROME DE DOWN, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Derivado de un reporte por un incendio dentro de un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron con los equipos de trabajo, rescataron a una mujer con síndrome de down y la resguardaron hasta la llegada de sus familiares.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de enero, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los oficiales que observaban una columna de humo en una vivienda ubicada sobre las calles Nicolás Leblanc y Samuel F. B. Morse, a donde se dirigieron de manera inmediata.

Tras verificar la emergencia, los policías acordonaron la zona y desalojaron a las personas que se encontraban en los domicilios contiguos; en tanto, se entrevistaron con la dueña del inmueble, una mujer de 79 años de edad, quien refirió que dentro de la casa se encontraba una mujer que padece síndrome de down, la cual no respondía a los llamados.

De inmediato, los policías se desplegaron en los alrededores para tratar de ingresar y desde una ventana, vieron a la persona que se encontraba visiblemente nerviosa, por ello le hicieron señas y para tratar de tranquilizarla le indicaron que se aproximara a ellos para poder sacarla del lugar.

Luego, con ayuda de un ciudadano, un oficial la cargó desde afuera de la casa, con los cuidados necesarios la jaló de los brazos y, una vez que la tuvo segura, se alejó de las llamas y la llevó a un sitio donde le ofrecieron agua y la tranquilizaron.

Paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar, atendieron a la mujer de 30 años de edad quien presentó crisis neuroconversiva, por lo que fue estabilizada en el lugar sin que ameritara traslado hospitalario, y donde la mantuvieron en observación hasta la llegada de otros de sus familiares que se hicieron cargo de ambas personas. 

Al punto arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y, en conjunto con los policías, sofocaron las llamas y evitaron que se propagaran a otras viviendas, además realizaron labores de enfriamiento para evaluar los daños.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar