En una emotiva ceremonia para darle el último adiós y agradecer sus años de servicio, personal policial de todas las Subsecretarías y Direcciones Generales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se reunió con los familiares, amigos y mandos del Inspector Jefe Mauricio Iván Rosas Salgado. Él perdió la vida por complicaciones médicas.

LA SSC REALIZÓ UNA CEREMONIA LUCTUOSA PARA RECONOCER LOS AÑOS DE SERVICIO DEL INSPECTOR JEFE MAURICIO IVÁN ROSAS SALGADO, QUIEN PERDIÓ LA VIDA POR COMPLICACIONES MÉDICAS

En una emotiva ceremonia para darle el último adiós y agradecer sus años de servicio, personal policial de todas las Subsecretarías y Direcciones Generales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se reunió con los familiares, amigos y mandos del Inspector Jefe Mauricio Iván Rosas Salgado. Él perdió la vida por complicaciones médicas.

Luego de una misa de cuerpo presente que se realizó en la explanada del Agrupamiento Guerrero, en la alcaldía Venustiano Carranza, se llevó a cabo una ceremonia póstuma presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, María del Rosario Novoa Peniche; el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Oswaldo Cantellano Ledezma; el de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez; y el Coordinador General de la Policía Metropolitana, Rogelio Ramón Hipólito.

En su mensaje, el Secretario Vázquez Camacho dijo que «con agradecimiento y con el más profundo reconocimiento, despedimos hoy a un hombre cuya trayectoria encarna los más nobles valores del servicio público; en la historia de Mauricio Iván se materializó aquello que da sustento a nuestra existencia como institución: el compromiso de servir con profesionalismo, con honradez e integridad a la sociedad».

Además, como un reconocimiento por sus más de 24 años de servicio, pidió a todos los presentes un minuto de aplausos y agregó que «la vocación y el sentido del deber que distinguieron la carrera de Mauricio se transforman hoy en su legado más importante, que debe ser ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de policías».

Mientras se montaba la guardia de honor alrededor del féretro, se colocó la bandera y el kepí que portó en servicio para acompañarlo en su último viaje; además, la Banda de Guerra conformada por personal de la Policía Auxiliar, la Bancaria e Industrial y del Agrupamiento Zorros entonó el toque de silencio, mientras que el equipo de fusilería ejecutó una salva de honor.

Durante la ceremonia, se dio el último pase de lista al Inspector Jefe Mauricio Iván Rosas Salgado, Director de la Unidad de Protección Ciudadana Coyoacán, por parte del Comisario Juan Carlos Martínez Castorena, Coordinador General de Policía de Proximidad Zona Sur “David”.

Finalmente, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, como última muestra de respeto, lanzó pétalos de rosas, mientras que la carroza, que era seguida por familiares, amigos y policías, salía de las instalaciones de la Base Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoce el trabajo del Inspector Jefe Mauricio Iván Rosas Salgado, el cual servirá de ejemplo para las nuevas generaciones, la vocación de servir y proteger a la ciudadanía y enfrentar a la delincuencia; y refrenda el apoyo incondicional y la solidaridad con sus familiares

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar