Dynatrace y Microsoft se asocian para ampliar las iniciativas de IA de los clientes empresariales
La nueva integración permite a los clientes automatizar la mayoría de las tareas de operaciones en la nube
BOSTON, Massachusetts.— Dynatrace (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad impulsada por IA, ha anunciado una nueva integración entre la plataforma Dynatrace y Microsoft Azure SRE Agent, el asistente de confiabilidad basado en Inteligencia Artificial de Microsoft para Azure que supervisa continuamente los recursos. Dynatrace es una de las primeras plataformas de observabilidad en integrarse con Azure SRE Agent, lo que establece un nuevo estándar para las operaciones en la nube.
Según Gartner, se prevé que el gasto mundial en IA alcance casi 1.5 billones de dólares en 2025. A medida que las organizaciones siguen acelerando sus inversiones en IA, cada vez es más importante obtener una visibilidad integral de todo el ecosistema digital y automatizar las operaciones. Con la integración de Dynatrace en el portal de Azure, los clientes pueden alcanzar estos objetivos con mayor confianza.
La integración combina el análisis de causa raíz impulsado por IA de Dynatrace con información más detallada de Azure SRE, lo que permite a los equipos solucionar problemas complejos en entornos de TI a gran escala de forma más rápida y eficiente. La integración también ofrece procesos de corrección optimizados, incluyendo sugerencias de corrección, para acelerar la resolución de incidentes y reducir las interrupciones del servicio. Esto permite a los equipos centrarse en la innovación y en impulsar el negocio.
Las principales ventajas de la integración son:
- Detección y corrección más inteligentes: La observabilidad contextual profunda de Dynatrace se correlaciona con la telemetría de Azure para mejorar la identificación y resolución de problemas en entornos complejos.
- Operaciones automatizadas: Las acciones rutinarias del libro de procedimientos y los flujos de trabajo de diagnóstico se automatizan, lo que reduce el tiempo medio de reparación y libera a los equipos para que se centren en la innovación.
- Fiabilidad proactiva: El análisis continuo de datos históricos y en tiempo real revela indicadores clave de fallos, lo que ayuda a los equipos a prevenir incidentes antes de que afecten a los clientes.
“Las capacidades de IA que ofrecen conjuntamente Dynatrace y Microsoft acercan a nuestros clientes a un paso más al impulso de operaciones autónomas en sus complejos entornos”, afirmó Scott Hunter, vicepresidente de Gestión de Productos de IA e Ingeniería en Microsoft. “Gracias a la información y el análisis continuos y automáticos en tiempo real, los equipos tienen más tiempo para centrarse en impulsar la innovación”.
“Actualmente, las empresas operan en entornos de nube cada vez más complejos, donde la disparidad de sistemas y la falta de visibilidad pueden obstaculizar la innovación”. afirmó Steve Tack, director de producto de Dynatrace. “Los clientes necesitan más que alertas: necesitan IA que actúe. Esta integración refuerza la visión de Dynatrace sobre la IA agéntica, ya que ofrece una observabilidad inteligente y automatizada en todo el ecosistema de Microsoft, y ayuda a las empresas no solo a identificar problemas, sino también a automatizar su resolución a gran escala”.
GARTNER es una marca registrada y marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente, y se utiliza aquí con su autorización. Reservados todos los derechos.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace impulsa la observabilidad para las empresas digitales actuales, ayudando a transformar la complejidad de los ecosistemas digitales modernos en valiosos activos empresariales. Al aprovechar la información basada en IA, Dynatrace permite a las organizaciones analizar, automatizar e innovar con mayor rapidez para impulsar su crecimiento. Más información en www.dynatrace.com




Deja un comentario