EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, POLICÍAS DE LA SSC CUMPLIMENTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN PREDIO POSIBLEMENTE UTILIZADO PARA ALMACENAR APARENTE DROGA Y VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS, Y DETUVIERON A DOS PERSONAS
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde fueron aseguradas dosis de aparente droga, una navaja y detuvieron a dos sujetos.
La acción policial se derivó luego de trabajos de inteligencia con los que se tuvo conocimiento de un establecimiento en el que se vendían bebidas alcohólicas y además era utilizado para el almacenamiento y el embalaje de droga, ubicado en la calle Guamúchil, de la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Por lo anterior, los efectivos policiales realizaron vigilancias fijas y móviles con los que obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron expuestas ante un Juez de Control, quien otorgó la Orden de cateo para intervenir en el inmueble, en el cual se desplegó un operativo coordinado, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Como resultado de esta acción, los uniformados detuvieron a los hombres de 38 y 46 años de edad, también aseguraron 83 bolsitas con aparente marihuana, 47 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y una navaja.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto, a las personas detenidas, los oficiales les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.




Deja un comentario