Esta operación fortalece el apoyo público a la actividad productiva de pequeñas y medianas empresas en sectores prioritarios.
BBVA México apoya a Nafin en la emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo por 9,658 mdp.
BBVA México fungió como Intermediario Colocador en la exitosa colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo de Nacional Financiera S.N.C. (Nafin). La emisión alcanzó una demanda total de 11,688 millones de pesos a un plazo de tres años.
Los Certificados con clave de pizarra «NAFR 26» fueron colocados en un formato tradicional a tasa variable referenciada a TIIE Fondeo más 23 puntos base, con pago del principal en la fecha de vencimiento y pago de intereses cada 28 días. La emisión cuenta con la máxima calificación crediticia en la escala nacional AAA(mex) por Fitch Ratings y HR AAA por HR Ratings. Asimismo, la operación alcanzó una sobresuscripción de 1.55 veces, mostrando el interés de los inversionistas del mercado por invertir en Nafin.
Para Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “la participación del banco en esta operación se encuentra alineada con sus objetivos de impulsar el desarrollo del país, como socio estratégico de la banca de segundo piso, para desarrollar el papel clave de contribuir a impulsar el crecimiento económico de México, a través del fondeo de recursos destinados a diversos sectores productivos”.
Nafin ha mantenido su posición como el banco de desarrollo más grande en créditos de segundo piso y garantías. Al cierre de septiembre de 2025, la institución reportó una cartera de créditos y garantías totales de 364,575 mdp. De este monto, el 78% corresponde a financiamiento canalizado a través de instituciones financieras, mientras que el 22% restante se ha otorgado de manera directa.




Deja un comentario