EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR UNA TIENDA DE CONVENIENCIA
• Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus diferentes modalidades
Tras responder oportunamente a una denuncia por robo a un negocio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables, en la colonia Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La detención se realizó mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los alertaron de un robo a negocio en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Francisco I. Madero, por lo que de inmediato se acercaron al punto.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, quien se identificó como encargada del establecimiento y narró que dos sujetos ingresaron a la tienda, se dirigieron a la caja registradora que atendía y tras amagarla verbalmente y amenazarla con una navaja, la desapoderaron de una bocina, un dispositivo de cobro, dos botellas de licor y dinero en efectivo, para después huir del lugar.
Con los datos proporcionados por la ciudadana, metros adelante, los uniformados ubicaron a dos sujetos que cumplían con las características de vestimenta, por lo que les marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron la mercancía, el dispositivo y el dinero que la afectada reconoció como propiedad del negocio.
Posteriormente, los policías detuvieron a los hombres de 40 y 25 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se supo que el detenido de 40 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, cuatro por el delito de Robo en sus diferentes modalidades y uno por Encubrimiento por receptación.




Deja un comentario