El objetivo de estos dispositivos de revisión que se realizan de manera aleatoria en diferentes vialidades de la Ciudad de México, es identificar y prevenir riesgos para los usuarios de los camiones de pasajeros, como el traslado de sustancias ilícitas y la portación de objetos aptos para agredir.
En estas acciones participaron 25 uniformados de la Policía Preventiva, de la PBI y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 10 vehículos y 25 motocicletas oficiales, así como el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores.
Durante el operativo, el Secretario Vázquez Camacho destacó que el 2026 arrancó con una reducción de más del 70 por ciento en el delito de robo a pasajeros a bordo de microbús con y sin violencia, comparando enero de 2026 con enero de 2025, por ello la importancia de seguir implementando estas labores preventivas y redoblar esfuerzos.
Durante la supervisión del Operativo también estuvieron presentes los Subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; y el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Oswaldo Cantellano Ledezma.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención que permitan garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública, de los conductores y pasajeros de camiones de transporte público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.




Deja un comentario