Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo, el 19 de febrero, en la alcaldía Álvaro Obregón, un dispositivo de revisión de vehículos que transportan materiales peligrosos.
La acción preventiva se llevó a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente para las unidades de carga de gas y así prevenir riesgos a la población y garantizar la seguridad vial. De esta manera, los uniformados realizaron revisiones aleatorias a las unidades tipo pipas que transportan gas en la carretera México-Toluca, de la colonia Lomas de Santa Fe.
En dicha acción, los oficiales de Tránsito verificaron que los conductores manejaran dentro del límite velocidad establecido en el lugar, a consideración del riesgo que representa transportar dicho material. En el operativo se realizaron 30 revisiones, se levantaron seis infracciones y se tomó una garantía; las infracciones se relacionaron con exceso de velocidad, conforme a lo establecido en el artículo noveno, fracción II del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Durante el desarrollo del dispositivo, el personal policial actuó en todo momento con estricto apego a los protocolos de actuación policial y se priorizó la seguridad vial y la integridad de los conductores y usuarios de la vía.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad; por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.




Deja un comentario