Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a dos hombres y aseguraron 130 dosis de aparente droga y tres armas de fuego.
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la presencia de grupos generadores de violencia y puntos de venta de posible narcótico, fue que los oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que les permitió ubicar un inmueble ubicado en la colonia Caracol, el cual posiblemente era utilizado para actividades de narcomenudeo.
Luego de trabajos de inteligencia se obtuvieron datos de prueba, que fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó las técnicas de investigación para intervenir en el inmueble ubicado en las calles Ostión y Caracol, donde se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.
En el lugar, los policías detuvieron a dos hombres de 37 y 27 años de edad, aseguraron 60 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, 70 bolsitas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, un arma de fuego larga, dos armas cortas y cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior, los oficiales informaron a los detenidos sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Asimismo, ambos inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendan su compromiso de continuar con las investigaciones conjuntas y en coordinación con instancias del Gobierno de México, así como el intercambio de información que lleven a identificar a los generadores de violencia que causan daño y atentan contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.




Deja un comentario