En términos de ciberseguridad, el problema ya no es si se suscita un incidente, sino cuándo y qué tan rápido podría escalar. De acuerdo con el documento publicado del Plan Nacional de Ciberseguridad, en 2024 el país registró un incremento interanual del 78% en ataques cibernéticos, una señal de que las amenazas avanzan a un ritmo que no da tregua

Kaseya y CIRTEC: fortaleciendo la ciberseguridad en México a través de alianzas estratégicas

César Pérez, VP de ventas de Kaseya

En términos de ciberseguridad, el problema ya no es si se suscita un incidente, sino cuándo y qué tan rápido podría escalar. De acuerdo con el documento publicado del Plan Nacional de Ciberseguridad, en 2024 el país registró un incremento interanual del 78% en ataques cibernéticos, una señal de que las amenazas avanzan a un ritmo que no da tregua.. En América Latina y el Caribe, las instituciones públicas (21%) y las organizaciones financieras (13%) registraron el mayor número de incidentes en 2023 y 2024, evidenciando la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas. Ante este panorama, es imperativo fortalecer las estrategias de protección digital y una mayor urgencia por reforzar la postura de ciberseguridad tanto en el sector público como en el privado.

Para proveedores de servicios gestionados de TI (MSP por sus siglas en inglés), ya no basta con reaccionar ante este tipo de incidentes, hay que anticiparlos y  contenerlos. Bajo este contexto. CIRTEC se asoció con Datto, subsidiaria de Kaseya, con el objetivo de modernizar procesos y fortalecer los servicios de ciberseguridad que ofrece a sus clientes frente a amenazas cada vez más frecuentes y sofisticadas.

A través de esta colaboración, CIRTEC adoptó soluciones que le han permitido monitorear sistemas remotamente, identificar potenciales amenazas antes de que escalen y automatizar procesos  de soporte técnico. Herramientas como Datto RMM permiten el monitoreo continuo de dispositivos y redes, mientras que Autotask PSA ayuda a optimizar la gestión de servicios y la respuesta a incidentes, reduciendo así tiempos y mejorando la eficacia. 

Un componente crítico de esta transformación ha sido la implementación de soluciones de respaldo y recuperación de datos, incluyendo Datto SIRIS, ALTO y Protección SaaS. En términos simples, ésta tecnología asegura que si la compañía sufre un ataque cibernético, fallo en el sistema o pérdida de datos, se pueda restaurar su información y retomar operaciones rápidamente, con esto se minimiza la pérdida de tiempo y el impacto en el negocio. 

Los resultados han sido tangibles en diferentes niveles. CIRTEC optimizó procesos internos, redujo cargas de trabajo manuales y, además, expandió su portafolio de servicios. Esto ha permitido a la compañía fortalecer su posición competitiva y extender su alcance a mercados adicionales a través de Latinoamérica. Para sus clientes, los beneficios han sido claros: una ciberseguridad más confiable y proactiva que prioriza tanto la continuidad como la resiliencia del negocio. 

El caso de CIRTEC ilustra cómo es que la ciberseguridad en México puede ser fortalecida cuando se combina tecnología avanzada con experiencia local y alianzas de confianza. En Kaseya, nos mantenemos comprometidos en empoderar a los proveedores de servicios de TI con soluciones escalables e integradas que no solo respalden su crecimiento, sino que también contribuyan a un ecosistema digital más seguro y resiliente para las organizaciones en toda la región.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar