La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho, encabezaron la Ceremonia de Graduación de las generaciones 295 y 297 con perfil policía de proximidad, 296 con perfil analista táctico investigador y séptima con perfil de policía penitenciario.

EN EL ALTAR A LA PATRIA, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE SE SUMAN A LAS LABORES DE SEGURIDAD, INVESTIGACIÓN, CUSTODIA PENITENCIARIA Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

• «El día de hoy, con profundo orgullo, la Policía de la Ciudad de México recibe en sus filas a 507 nuevos policías, 282 hombres y 225 mujeres, quienes, orientados por la lealtad, la valentía y el sentido del deber, han decidido entregar su vida al servicio de la sociedad: PVC»

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho, encabezaron la Ceremonia de Graduación de las generaciones 295 y 297 con perfil policía de proximidad, 296 con perfil analista táctico investigador y séptima con perfil de policía penitenciario.

Además, en esta ocasión 106 elementos se incorporan al Servicio Profesional de Carrera Policial para sumar su experiencia y conocimientos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; y 44 servidoras y servidores públicos de la SSC concluyeron el Curso de Mandos Habilitados.

En su mensaje, el Secretario Vázquez Camacho reconoció el trabajo de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, María del Rosario Novoa Peniche, y de todo el equipo de instructores y cuerpo disciplinario de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México que es «que es, además de una institución académica de formación y profesionalización para el personal policial, un espacio de transformación. En sus aulas, se forja el presente y el futuro de nuestra Institución, y se materializa el anhelo de paz de estos

hombres y mujeres policías, que han transformado su vocación en su forma de vida».

Además, a los nuevos policías les mencionó que «estamos llamados a servir, incansablemente, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, honrando en cada acto de servicio los principios que rigen la actuación policial, pero, sobre todo, el lazo indisoluble que nos une, como servidoras y servidores públicos, con la sociedad».

En el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros lugares de las Generaciones 295, 296, 297 perfil Policía de Proximidad, 07 perfil Policía Penitenciaria, Mandos Habilitados y del

Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales fueron entregados por la Jefa de Gobierno y del Secretario de Seguridad Ciudadana con mucho orgullo y en presencia de sus familiares a quienes hizo saber su agradecimiento y reconocimiento porque «la placa que hoy reciben estos cadetes, entrelaza las historias de sacrificio y amor de quienes hoy

entregan a sus hijos al servicio de nuestra Ciudad».

Por su parte, la Jefa de Gobierno hizo un reconocimiento al Secretario de Seguridad Ciudadana, “también quiero saludar al Secretario Pablo Vázquez, querido Pablo te felicito por el papel que ha jugado el Secretario de Seguridad al mando de este de esta gran Institución… un gran reconocimiento a tu labor, a tu esfuerzo, a tu inteligencia y a tu compromiso para garantizar paz en esta ciudad. Un reconocimiento y un aplauso al Secretario de Seguridad”.

“Un fuerte aplauso y reconocimiento a todos los cadetes, hombres y mujeres, jóvenes que hicieron un gran esfuerzo por concluir esta tarea de estudio. Saludo también a sus familias. Aquí están presentes y deseo que ustedes estén orgullosos y orgullosas, porque los que hoy se reciben como cadetes son hombres y mujeres que van a formar parte del cuerpo de Policía de la Ciudad de México, que decimos desde aquí es el mejor de todo el país», agregó Brugada Molina.

Finalmente, recordó que es gracias al trabajo de todos los días, de la Policía de la Ciudad de México que se han dado buenos resultados en materia de incidencia delictiva. “en esta ciudad, desde 2019, viene bajando la incidencia delictiva, porque en esta ciudad tenemos cada día menos delitos. En delitos de alto impacto en la Ciudad de México tenemos una disminución de 16.25 %, comparado con el año pasado en la misma fecha; homicidio doloso, hemos bajado más de 10 % de un año al otro; y también las víctimas de homicidio dolosos han bajado en casi 20 %. El delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego ha disminuido en 16.05 % con respecto a hace un año. Y el robo de vehículo con y sin violencia ha disminuido 35.7 %, y el robo a transeúnte en vía pública con violencia ha disminuido 14.85 %.”

Además, la Suboficial Contreras Ciriaco Andrea, Egresada de la Generación 296, mencionó “hoy celebramos, pero también asumimos con plena conciencia la responsabilidad que implica este uniforme. Seremos una policía cercana, profesional y humana. Una policía que escuche, que actúe con legalidad y que honre la confianza de la ciudadanía en cada intervención.”

Y agregó, “agradecemos profundamente al secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Pablo Vázquez Camacho, por su respaldo decidido a la capacitación y fortalecimiento de la institución. Su guía y ejemplo nos inspiran a desempeñarnos con integridad, disciplina y vocación de servicio.”

Finalmente, como parte debla ceremonia se llevó a la cabo la Jura de Bandera, el relevo de escolta, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno de la Policía de la Ciudad de México, se realizó el exhorto y la arenga de los egresados y egresadas y el Toque tres de diana.

A la ceremonia acudieron, los Subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño; el Director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Oswaldo Cantellano Ledezma; la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruz Villegas; el licenciado Ramón Beltrán Arellano, Secretario Ejecutivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; y los representantes de las Fuerzas Federales en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar