EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER QUE, AL PARECER, INTENTÓ INGRESAR UN PAQUETE CON APARENTE MARIHUANA, AL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE
Policías adscritas a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente pretendió ingresar un envoltorio con aparente marihuana, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La detención ocurrió en el Centro Penitenciario localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando las uniformadas de Custodia Penitenciaria realizaban labores de revisión a las ciudadanas que visitan a las personas privadas de la libertad, cuando notaron que una mujer se mostraba visiblemente nerviosa, trataba de evadir el contacto visual e intentaba alejarse de los puntos de inspección.
Por estos hechos, las oficiales se aproximaron a la mujer y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se percataron de que llevaba entre su ropa interior y su pantalón, un envoltorio que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por estos hechos, la mujer de 59 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.




Deja un comentario