OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE AUTOPARTES, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
· Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado y Delitos contra la salud
En la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres señalados como posibles responsables de sustraer partes de un vehículo, en calles de la colonia Santa María La Rivera.
Los hechos se registraron cuando los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Sor Juana y calle Cedro, cuando un ciudadano de 55 años de edad, les solicitó el apoyo y les informó que, momentos antes, al circular sobre esa ubicación, los conductores de una camioneta color gris y de un automóvil color blanco, le bloquearon el paso y sustrajeron la batería y la computadora de su auto, para después darse a la fuga.
Enseguida el denunciante les proporcionó las características de los automotores y los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables y al ubicarlos, iniciaron a una persecución que culminó en el cruce de las calles Honduras y Nicaragua de la colonia Buenos Aires, de la misma demarcación.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron las partes del vehículo del afectado, mismo que reconoció plenamente a los sujetos y manifestó su deseo de proceder en su contra.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 45 y 39 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con los vehículos y las autopartes aseguradas, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información se supo que el detenido 45 años edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en 2019 por el delito de Robo agravado y el segundo en 2021 por Delitos contra la salud; también cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público en los años 2020 y 2025, por los delitos de Encubrimiento por receptación y Robo de accesorios, respectivamente.
Asimismo, el detenido de 39 años de edad registra una presentación ante el Ministerio Público por delito de Robo de accesorios.




Deja un comentario