Lo despojó de su teléfono celular para luego emprender la huida y al solicitar ayuda, los vecinos de la zona lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable de amagar con una navaja a un ciudadano cuando transitaba por calles de la colonia Pueblo San Manteo Xalpa, en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos se registraron cuando los policías del cuadrante fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una detención ciudadana en las calles Benito Juárez y la calle cerrada Benito Juárez, hasta donde se dirigieron de inmediato.

Al arribar, observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre, el cual presentaba lesiones en el rostro, por lo que de acuerdo con los protocolos de actuación policial, salvaguardaron su integridad física y lo subieron a la patrulla.

Por su parte, un hombre de 46 años de edad les indicó que, momentos antes, al caminar por las calles referidas fue sorprendido por un hombre que le cerró el paso y tras amenazarlo con una navaja, lo despojó de su teléfono celular para luego emprender la huida y al solicitar ayuda, los vecinos de la zona lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.

En apego a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una navaja color negro de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular que fue plenamente identificado por el afectado.

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El detenido fue valorado por el médico legista, quien lo diagnostico con lesión por contusión en rostro y cráneo, sin requerir traslado hospitalario.

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ocho por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 2007, 2013, 2016, 2017, 2023, 2024, 2025, y dos en el 2011

y un por Abuso sexual agravado en el año 2004.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar