• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado y Delitos contra la salud
Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de 116 dosis de aparente droga.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la calle Colector 12 y la avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Lindavista Sur, observaron a dos personas que, de manera inusual, manipulaban bolsitas plásticas como las usadas para la venta de droga.
Por lo anterior, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y en apego con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 65 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 36 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 15 envoltorios con lo que pudiera ser crystal y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 23 y 24 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 24 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2024 por el delito de Robo calificado y por Delitos contra la salud; además de contar con una presentación al Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte.
Asimismo, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de extorsión en el año 2018.
OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON UNA PISTOLA DE BALINES, EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO
En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente lesionó a un hombre con una pistola de balines.
La acción se registró cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un joven lesionado, en el cruce de las calles Corregidora y Alhóndiga, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El lesionado de 33 años de edad refirió que, tras rencillas de tiempo atrás, un sujeto lo lesionó en la nuca con una pistola de balines y señaló al posible responsable que se encontraba metros adelante.
De inmediato, los oficiales de la SSC solicitaron los servicios de emergencia e interceptaron al sujeto y en apego con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego, un cargador metálico, 11 balines del mismo material y un cilindro de CO2 a presión.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al apoyo, diagnosticaron al hombre con herida superficial en la nuca sin ameritar traslado hospitalario.
En tanto, los policías detuvieron al hombre de 23 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.




Deja un comentario