EN POSESIÓN DE VARIAS BOLSITAS CON PROBABLE MARIHUANA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UNIFORMADOS DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTACALCO
Durante sus labores de prevención y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un joven en posesión de 40 bolsitas de posible droga, en calles de la colonia Los Picos Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco.
Mientras los oficiales en campo realizaban recorridos sobre la Calzada Estudios Churubusco, en su esquina con la calle Felipe Ángeles, se percataron de la actitud inusual de un sujeto en la vía pública, quien al parecer manipulaba diversas bolsitas de plástico como las usadas para la distribución de droga.
Al notar la posible comisión de un delito, los efectivos se aproximaron y con las medidas preventivas del caso, le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto al ver la presencia policial, intentó emprender la huida, por lo que fue detenido metros adelante.
Resultado de una revisión preventiva, realizada como lo marcan los protocolos de actuación policial, le aseguraron 19 bolsas de plástico transparente y tres de color negro, con una hierba verde parecida a la marihuana; y 12 bolsas color azul translúcido y siete más color verde, las cuales contenían una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y, posteriormente junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.




Deja un comentario