POR SU PROBABLE RELACIÓN EN EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA ESTACIONADA EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN CALLES DE MIGUEL HIDALGO
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre señalado como posible responsable del robo de una motocicleta estacionada en calles de Cuauhtémoc.
La detención se registró cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en cruce de las calles Aranda y Arcos de Belén, en la colonia Centro, y fueron requeridos por un joven de 23 años quien refirió que el pasado sábado 14 de marzo le robaron su motocicleta color blanco sin placas de circulación y vio a un sujeto que subió y se la llevó.
Con las características proporcionadas por el denunciante y con el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, implementaron un cerco virtual hasta que, luego de darle seguimiento por varias horas, lo observaron cuando el 16 de marzo llegó a un parque en las calles Laguna de Yuriria y Lago de Guadalupe, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras marcarle el alto, le solicitaron una revisión precautoria de acuerdo a los lineamientos policiales, además le solicitaron la documentación de la motocicleta, sin embargo, no contaba con ella ni con la llave de encendido.
Por lo anterior, al hombre de 31 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y junto con la motocicleta recuperada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado con violencia en el año 2024 y una presentación al Juzgado Cívico por inhalar estupefacientes en el año 2021.




Deja un comentario