“Poner a disposición una nube pública brasileña, con todos los beneficios de la gestión local de los datos y de la facturación, ya sería un gran avance para el mercado nacional; pero estábamos decididos a ofrecer aún más. El WCI integra Public y Private cloud, Virtual Data Center (VDC) y procesamiento con GPUs, reuniendo en una sola plataforma todo lo que los ejecutivos de TI y de negocio necesitan para adaptarse a diferentes workloads y construir operaciones resilientes, seguras y preparadas para el futuro”, explica Tiago Garbim, CEO de Wevy.

Wevy Cloud Infrastructure® (WCI): la nube soberana con costos en reales que redefine la experiencia de infraestructura digital en América Latina

La solución llega a Brasil tras validación internacional y refuerza la propuesta de soberanía de datos, previsibilidad financiera y control operativo para las empresas.

Con facturación 100% en reales, autonomía operativa, atención ágil y gobernanza avanzada, Wevy Cloud Infrastructure® (WCI) llega al mercado brasileño como una plataforma de infraestructura en la nube pensada para atender las demandas reales de las empresas latinoamericanas.

La solución combina cloud tradicional, la elasticidad de una nube pública con el control y la previsibilidad típicos de entornos privados, además de potencia computacional para IA en un único entorno flexible, permitiendo operar cómputo, almacenamiento y red bajo demanda con total transparencia de costos.

“Poner a disposición una nube pública brasileña, con todos los beneficios de la gestión local de los datos y de la facturación, ya sería un gran avance para el mercado nacional; pero estábamos decididos a ofrecer aún más. El WCI integra Public y Private cloud, Virtual Data Center (VDC) y procesamiento con GPUs, reuniendo en una sola plataforma todo lo que los ejecutivos de TI y de negocio necesitan para adaptarse a diferentes workloads y construir operaciones resilientes, seguras y preparadas para el futuro”, explica Tiago Garbim, CEO de Wevy.

Basado en infraestructura Tier III, el WCI combina gobernanza —garantizando cumplimiento para sectores regulados y mayor control sobre la localización y el tratamiento de los datos—, seguridad y tecnología de punta con simplicidad de gestión y soporte especializado 24×7. Además, el modelo de facturación en reales elimina la exposición cambiaria y aporta mayor previsibilidad financiera, incluso cuando el negocio necesita escalar.

“Con el WCI, la gestión de la infraestructura en la nube deja de ser un dolor de cabeza para convertirse en algo verdaderamente estratégico: la plataforma soporta workloads modernos, incluyendo contenedores, bases de datos, analytics e inteligencia artificial, además de ofrecer recursos como máquinas virtuales flexibles, redes configurables, almacenamiento escalable y alta disponibilidad”, destaca Paulo Ximenes, Head de Ingeniería de Wevy.

Caso internacional: PC Software impulsa su operación en México con WCI

La aplicación práctica de Wevy Cloud Infrastructure®, en el modelo white label —también disponible en Brasil—, puede observarse en la alianza con PC Software, una de las principales distribuidoras mexicanas de software como Contpaqi, Apel y Microsig. Con más de 2.000 clientes activos y una red de 100 distribuidores asociados, la empresa buscaba acelerar su transformación digital con mayor autonomía y previsibilidad.

La estrategia se materializó con el lanzamiento de SPAXIUM, una marca white label de nube construida sobre la infraestructura del WCI. La iniciativa elevó el nivel de la operación al combinar desempeño técnico, control total de la infraestructura y cercanía con el cliente final, diferenciales difíciles de replicar por grandes proveedores globales.

“Teníamos dos opciones principales, entre ellas gigantes como Amazon, pero la propuesta de Wevy nos ofreció algo que ninguna otra podía: cercanía, previsibilidad y performance. Estar con ellos es como tener un socio al lado, no solo un proveedor”, afirma Eleazar Carrillo, CEO de PC Software.

En menos de un año, la compañía migró más de 200 empresas a la nube, alcanzando más de 2.000 usuarios activos y consolidando una operación más robusta, con identidad propia y control sobre la experiencia de los clientes.

Para Wevy, el proyecto refuerza su estrategia regional de ofrecer una infraestructura alineada a las realidades operativas, regulatorias y culturales de América Latina, incluyendo la posibilidad de crear clouds white label como una nueva línea de ingresos para socios.

“Nuestro papel va más allá de proveer infraestructura. Ayudamos a las empresas a crear sus propias ofertas de cloud con identidad, control y cercanía con el cliente final, respetando las exigencias locales de cada mercado”, destaca Paulo Ximenes.

Soberanía digital e infraestructura como activo estratégico

El WCI se posiciona como una alternativa inteligente a los hyperscalers globales al ofrecer una relación cercana con el equipo de atención, facturación en reales y mayor control sobre los datos corporativos. En un escenario en el que gran parte de estos aún se procesa fuera del país, la solución contribuye a la repatriación de datos y al fortalecimiento de la soberanía digital.

Dirigido a empresas que consideran la infraestructura como un activo estratégico y disponible también en modalidad white label, el WCI atiende a organizaciones que buscan previsibilidad financiera, autonomía operativa y cumplimiento regulatorio, sin renunciar al rendimiento y la escalabilidad.

“Con el WCI, unimos performance, gobernanza y soporte en una solución única, preparada para impulsar negocios digitales en cualquier sector e integrada a toda la stack de Wevy”, concluye Tiago Garbim, CEO de Wevy.

Más que soportar las operaciones actuales, la plataforma prepara a las empresas para evolucionar continuamente, sosteniendo desde workloads existentes hasta las futuras demandas en datos, inteligencia artificial e innovación digital.

Sobre Wevy

Con sede en Campinas (SP), Wevy es la primera multinacional latinoamericana de cloud computing. La empresa ofrece soluciones en nube, datos e inteligencia artificial con un enfoque integrado que impulsa la transformación digital de empresas en toda América Latina.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar