BANAMEX : Inbursa (GFINBUR.O) 4T15: UPA 25% inferior por los bajos ingresos por intermediación bursátil; cartera crediticia +18% anual; índice de morosidad -20 p.b. trimestral; ROE de 10%

Principales conclusiones: La utilidad neta del 4T15, 25% por debajo de nuestros estimados. La utilidad neta reportada de Inbursa en el 4T15 fue de P$2,641 millones (P$0.40 por acción), y aunque fue 25% inferior a nuestro estimado, representó una significativa recuperación frente a las pérdidas de P$1,313 millones y P$1,645 millones en el 3T15 y en el 4T14, respectivamente. La significativa diferencia vs. nuestro estimado se debió a los ingresos por intermediación bursátil menores de lo proyectado. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 4T15 muestra un ROE de 10.1%. Cabe mencionar, que Inbursa adquirió Banco Walmart de México el 1 de septiembre de 2015. Como consecuencia, este es el primer trimestre con tres meses completos de contribución de utilidades de Banco Walmart de México y las comparaciones trimestrales y anuales parecerán distorsionadas. 

 

Implicaciones. A pesar de las utilidades netas 25% inferiores a nuestras expectativas, esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados del 4T15 de Inbursa, ya que la diferencia se debió completamente a los ingresos por intermediación bursátil menores de lo esperado, la cual es una línea de las utilidades no estratégica y volátil. En la estratégica partida operativa, cabe destacar, que Inbursa reportó un crecimiento de la cartera crediticia de 18% anual en el 4T15, ayudado por el aumento de 30% anual de la cartera de créditos al consumo (excluyendo la adquisición de Banco WalMex), ya que el banco continúa ganando participación de mercado en el segmento de créditos al consumo. El valor en libros por acción de Inbursa fue de P$15.90 al 31 de diciembre de 2015. Como consecuencia, a un precio de cierre de P$27.98 al 28 de enero de 2016, la acción cotiza actualmente a 1.8x el último valor en libros reportado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s