BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Las ventas anticipadas de publicidad -1.5% anual en 2015; principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T15

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El viernes, 26 de febrero, después de reportar sus resultados del 4T15 el día anterior, Televisa llevó a cabo su conferencia de resultados con la participación de Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo; José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido; y Salvi Folch, Director Financiero de Grupo Televisa.

 

La atención, centrada en los márgenes del segmento de Contenidos (-382 p.b. anual), publicidad (-11% anual) y las ventas anticipadas de publicidad (-1.5%). El principal tema de la conferencia de resultados del 4T15 fue la contracción de 1.5% de las ventas anticipadas de publicidad. El Sr. Bastón indicó que la reestructuración de los precios de publicidad de Televisa hizo que algunos clientes redujeran su volumen de compras y expresó su convicción de que algunos anunciantes tendrán que completar sus compras con publicidad no anticipada (scatter). La administración considera que la reestructuración de las operaciones de venta de publicidad es un proyecto multianual. Según la administración, el sector de telecomunicaciones, en el que la competencia ha aumentado pero no ha cambiado significativamente la participación de mercado, es una de las industrias con mayor potencial de crecimiento de los gastos publicitarios. Asimismo, Televisa espera que continúe la presión en los márgenes del segmento de Contenidos (los mayores de la compañía). La administración declinó a ofrecer sus metas de ingresos publicitarios o de márgenes para el segmento de Contenidos en 2016, ya que dependen de los ingresos y de los costos relacionados con el lanzamiento de blim.com.

 

El segmento de Telecomunicaciones, un aspecto positivo. Excluyendo Telecable, los ingresos de Telecomunicaciones se expandieron 13%. Las RGU (unidades generadoras de ingresos) aumentaron 6%, los servicios de voz 47% y los servicios de datos 25%. Televisa estima que tiene el 20% del mercado de datos en México y espera que aumente. Asimismo, la demanda de velocidad de conexión también está creciendo. La administración ve oportunidades en la creciente penetración de video (actualmente por debajo de 53%), penetración de datos (44%) y ofertas de mayor velocidad (promedio de 4 Mbps, o megabits por segundo).

 

Sky se beneficia de la digitalización. Los ingresos de Sky aumentaron 12%, su mayor crecimiento de los 10 últimos trimestres.

 

Lanzamiento de blim.com, streaming de video para aprovechar la biblioteca y nuevo contenido. Televisa invertirá US$100 millones en crear contenido para ofrecer primero en blim.com y posteriormente en otras plataformas. La administración indicó que finalizará su acuerdo para proveer suministro de contenido a Netflix.

 

Negocio de telefonía móvil. La administración indicó que no planea incursionar en el negocio de telefonía móvil, ya que se están centrando en sus negocios estratégicos.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Las ventas anticipadas de publicidad -1.5% anual en 2015; principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T15

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s