¿Qué te importa más: proteger una tarjeta de crédito o la seguridad de un niño?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

60% preocupado por espionaje vs 5% enterados de ciberbullying

 

México, Marzo 2016. Hoy en día el Internet es una extensión de las actividades cotidianas que realizamos y a pesar de creer que sabemos absolutamente todo sobre sus usos y peligros, estamos muy equivocados. En un estudio hecho a 23 países, incluido México con una población de 11,135, con edad de 16 años o más, se pueden contrastar cifras donde, el mayor porcentaje de adultos se encuentra enterados y preocupados de los peligros de sus datos personales, espionaje a través de sus dispositivos, amenazas financieras en Internet, etc.; que por los peligros y amenazas que pueden sufrir sus hijos y sector más vulnerable del país:

60% de los usuarios se preocupan sobre el espionaje.

58% de los usuarios están preocupados de que sus datos personales sean robados.

43% han tenido amenazas financieras en Internet.

40% de los adultos creen que las amenazas para los niños en Internet están aumentando.

38% de los usuarios toman precauciones al usar redes públicas de Wi-Fi.

31% admitieron que al menos uno de sus dispositivos ha sido infectado por malware.

22% de los adultos sienten que no pueden controlar ni ver lo que los niños hacen online.

20% de los usuarios adultos han tenido pérdidas de información o dinero en Internet.

20% de los encuestados dijo que las actividades online de sus hijos han provocado pérdida de dinero o información.

12% de los padres dijeron que sus hijos eliminaron información accidentalmente.

12% de los padres dijeron que sus hijos han visto contenido inapropiado en Internet.

9% de los padres dijeron que sus hijos se han comunicado con extraños online.

7% de los padres dijeron que sus hijos han enviado información personal sobre sí mismos a otras personas en Internet.

5% de los padres tienen conocimiento de que sus hijos han sido víctimas de ciberbullying.

Esto cobra mucha importancia cuando observamos que en México 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet, esto equivale a 10.8 millones de hogares (INEGI 2015). De ese total de personas con posibilidad de entrar a Internet el 80% de los jóvenes entre 12-17 años se declaró usuario de Internet, siendo el sector de la población mexicana que más se conecta; 42% de los niños de 6-11 se declaró usuario de Internet. Lo cual concluye en que nuestro sector más vulnerable es el que se encuentra más horas en este medio de comunicación y por lo tanto se encuentra mucho más expuesto a situaciones de peligro entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.

Confirmando con un escaso porcentaje de cibernautas que han hecho transacciones por Internet (5.5%), que la preocupación de la población mexicana se debe sensibilizar e inclinar hacia problemáticas más comunes y con mayor margen de riesgo, que no necesariamente implican una perdida material o económica, pero que si involucran un problema grave como lo es la violencia por medio de Internet y que a largo plazo puede causar una pérdida mayor: identidad, seguridad, problemas emocionales e incluso la muerte.

Inspirado en todo esto SAINT, la empresa detrás de la campaña “Para un Internet Seguro” trabajan en conjunto para concientizar y sensibilizar a través de pláticas y conferencias, no solo a los niños y jóvenes sobre los peligros a los cuales se pueden enfrentar gracias al Internet, sino también a los padres de familia quienes son un  agente de vigilancia importante en cada hogar.

 

Acerca de “Para un Internet Seguro”

“Para Un Internet Seguro” nace como una iniciativa en Tijuana que busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y cyberbullying.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s