The Royal Opera presenta Lucia Di Lammermoor de Donizetti

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Sábado 4 y domingo 5 de junio, 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

**Charla introductoria en ambas funciones a las 11 horas, con Gerardo Kleinburg

 

Lucia di Lammermoor es una ópera en dos actos cantada en italiano, cuya historia cuenta la querella entre dos familias en la Escocia del siglo XVII que tiene terribles consecuencias para los dos jóvenes enamorados. Contiene lo que es sin duda, una de las escenas más conmovedoras sobre la locura, y es considerada una de las mejores obras de Donizetti.

 

 

Este fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 12 horas, The Royal Opera presentara proyectará dos funciones de esta ópera en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Una hora antes de cada función, el especialista en ópera, Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria.

 

 

La ópera no ha sido vista en el Royal Opera House en más de una década, por lo que esta nueva producción de Katie Mitchell será de gran relevancia. El papel principal estará a cargo de Diana Damrau, mientras que el tenor estadounidense Charles Castronovo encarnara a su amado, el imprudente y apasionado Edgardo.

 

 

Director de orquesta: Daniel Oren

Directora: Katie Mitchell

 

Lucia: Diana Damrau

Edgardo: Charles Castronovo

Enrico: Ludovic Tezier

Arturo: Taylor Stayton

Raimondo: Kwangchul Youn

Normanno: Peter Hoare

Orquesta y Coro de la Royal Opera House

 

Hablemos de opera

 

En ambas funciones, a las 11 horas, el crítico de ópera Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera, recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo, ha escrito para Letras Libres y Reforma, entre otros medios. Fue director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

 

The Royal Opera House Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Covent Garden de Londres.

 

Se trata de una proyección digital con subtítulos en español con una duración aproximada de 2 horas 50 minutos, incluye un intermedio. El costo del boleto es de $180.00; 50 % de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Boletos a la venta en la taquilla del recinto

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s