Exponen gastronomía típica de Chimalhuacán

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Turismo, realizó en el casco de la Ex Hacienda Rancho El Molino una muestra gastronómica, en la que presentaron la historia de los platillos típicos de la región, así como su manera de preparar, con el fin de que la gente conozca la riqueza culinaria del municipio.

 

Ante más de 80 personas, el cronista local, Fernando Tomás González Valverde realizó un recorrido gastronómico en el que expuso la comida tradicional chimalhuacana como ahuahutle, mixmole y pato a la basura.

 

Asimismo, los asistentes aprendieron cómo se hacía la extracción de los acociles, los charales y el poshi, además del cultivo y las propiedades de la aceituna, fruto producido en la demarcación.

 

“El objetivo de esta exposición es dar a conocer al público, especialmente a los jóvenes, la gastronomía de Chimalhuacán, de características prehispánicas y que poca gente conoce”, mencionó el cronista.

 

Añadió que el gobierno municipal “está interesado en rescatar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Agradezco a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por la oportunidad y el espacio que nos ha otorgado para la promoción y difusión de los elementos representativos de nuestro pueblo, mismos que han formado la identidad de los chimalhuacanos”.

 

Finalmente, González Valverde comentó que “es fundamental que la población conozca la  riqueza gastronómica, histórica y cultural que tiene Chimalhuacán, pues tenemos mucho que presumir”.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s