BANAMEX : Sector de Consumo de México: Expectativas para 2017 Aumentamos recomendaciones de Gruma y Alsea a Compra; reiteramos Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal; pasamos de Subponderados a Neutral en el sector

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Tras la contracción promedio de 10% de las acciones mexicanas desde las elecciones presidenciales en EUA, y con nuevas expectativas macro más débiles, aumentamos nuestra recomendación de Gruma y Alsea a Compra con base en la valuación, reiteramos nuestras recomendaciones de Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal, y pasamos de Subponderados a Neutral en el sector. Nuestras revisiones del modelo del sector de consumo de México muestran que el crecimiento anual del EBITDA proyectado del sector se desacelera a un 8% (orgánico), aún respetable para 2017 e inferior al 12% en 2016 (Figura 9). Asimismo, el múltiplo P/U del sector de consumo de México se contrae a 20x, el más bajo desde 2011, y una prima de 26% vs. el múltiplo P/U del IPC mexicano (vs. 34% histórico). Aumentamos nuestros estimados de utilidades y Precios Objetivo para 2017 de Gruma y Arca-Contal, principalmente por el efecto de la conversión cambiaria en los flujos de efectivo en dólares; para Alsea, subimos ligeramente nuestras proyecciones de utilidades por el mayor crecimiento de las VMT en España y Latinoamérica y por las metas para el 4T16 recientemente aumentadas. Las contracciones del precio de las acciones de 5%, 6% y 15% de Gruma, Arca-Contal y Alsea, respectivamente (ver cuadro), han aumentado el atractivo de sus valuaciones, y son las que menos expuestas están a México (excluyendo Bimbo).

 

Las minoristas de alimentos Femsa Comercio y Walmex son menos susceptibles a nuestros menores estimados de crecimiento del PIB que las tiendas departamentales, y ofrecen atractivos atributos bajo un análisis ascendente (de micro a macro). Reducimos nuestras expectativas de utilidades y Precio Objetivo (a US$100/ADR) para Femsa por los menores ingresos de participación en el capital del negocio cervecero y recortamos nuestra proyección de las utilidades de Coca-Cola Femsa (KOF) manteniendo sin cambios nuestras expectativas del segmento minorista (Femsa Comercio), pero consideramos que la contracción bursátil de 16% es excesiva tomando en cuenta su crecimiento del EBITDA aún sólido y su valuación histórica. Reducimos nuestras proyecciones de utilidades y de PO (a P$49 por acción) para Walmex, pero creemos que está sobrevendida, tomando en cuenta que todos sus formatos están ganando participación de mercado y que se espera un rendimiento por dividendos de casi 5%, el mayor del sector. Ante la aceleración moderada de la inflación proyectada para 2017, creemos que Oxxo y Walmex están bien posicionadas para traspasar al consumidor los aumentos de precios de los proveedores superiores a la inflación de costos.

 

Lala y Kimberly-Clark de México se encuentran entre las compañías de consumo básico más expuestas al mercado nacional (ver cuadro) por su mayor exposición a los costos de ventas en dólares, por lo que reducimos nuestros estimados de utilidades y Precios Objetivo de ambas. Asimismo, reducimos nuestras proyecciones de utilidades y Precio Objetivo de KOF como consecuencia de la mayor presión a los costos en dólares y a la recuperación en Brasil menor de la esperada, reducción que también afecta a Femsa. Las remesas a México podrían beneficiarse a largo plazo de los proyectos de infraestructura en EUA, pero vemos un riesgo a la baja a corto plazo para 2017, y cabe mencionar que Kimberly-Clark de México, Lala y Sanborns son las más expuestas a los estados que más remesas reciben (Figura 4).

 

 

MERCADO DE CAPITALES / CONSUMO (BEBIDAS; ALIMENTOS; COMERCIALES AUTOSERVICIO; COMERCIALES ESPECIALIZADAS; HOTELES Y RESTAURANTES; PRODUCTOS MADEREROS Y DE PAPEL)

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s