ASEGURA PROFEPA CARBÓN Y LEÑA A EMPACADORA SELECTA EN NUEVO LEÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró más de 2 toneladas de carbón vegetal y 1.356 metros cúbicos de leña a la empresa denominada Empacadora Selecta Los Ángeles S.A. de C.V. ubicada en Avenida Ciudad de Los Ángeles # 1101, Colonia Del Norte, municipio de Monterrey, Nuevo León.

 

Luego de realizar una visita de inspección se informó que la empresa dedicada a la comercialización de carnes crudas no presentó la documentación que acreditara el legal Funcionamiento del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales de subproductos maderables, al momento de la visita.

 

Tampoco comprobó la legal procedencia de la materia vegetal, por lo que la PROFEPA procedió a realizar el aseguramiento de un total de 154 costales equivalentes a 2, 706 kilogramos de carbón vegetal, también se aseguraron 113 empaques de leña vegetal.

 

Cabe destacar que en días pasados se realizó el aseguramiento de 132 costales de nylon con 2,430 kilogramos de carbón vegetal que eran transportados por un camión Volkswagen Thermo King 350 Worker, perteneciente a la misma empresa.

 

En esa ocasión el producto maderable provenía del municipio de Anáhuac y de igual manera no contaba con las autorizaciones correspondientes expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Se informó que la producción y acopio ilegal de carbón y leña vegetal, afecta sensiblemente los recursos forestales,  repercutiendo en  la pérdida de servicios ambientales como agua, suelo y biodiversidad.

 

El Artículo 419 del Código Penal Federal establece que se podrá imponer pena de uno a nueve años de prisión, y de trescientos a tres mil días de salario mínimo de multa a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal maderable.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s