WeaRobot es el ganador de la tercera edición de The Venture en México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ernesto Rodríguez fabrica exoesqueletos accesibles para ayudar a las personas a recuperar su movilidad.

 

Eduardo Piña y Ernesto Rodríguez.

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2016- En un evento realizado la noche del lunes en Estación Indianilla en donde asistieron más de 200 personas, The Venture cierra su tercera edición en México tras encontrar a los mejores emprendedores sociales del país que pasaron por un arduo proceso de selección. Cada uno tuvo la oportunidad de hacer su pitch ante un jurado de expertos quienes posteriormente eligieron al mejor proyecto.

 

Después de las presentaciones y sesión de preguntas y respuestas, los jueces nombraron a Ernesto Rodríguez, de WeaRobot como el ganador de la edición local, convirtiéndose en el afortunado que participará por una parte del millón de dólares que otorgará Chivas Regal, en la final global que se llevará a cabo en Los Ángeles en julio de 2017.

WeaRobot es una empresa nacida en Monterrey, fundada por Ernesto Rodríguez. Este emprendimiento creado en 2014, busca resolver el problema de pérdida de movilidad en adultos mayores o personas con discapacidad física. Su tecnología usa señales cerebrales y musculares para determinar el instante en el que las articulaciones del cuerpo requieren de fuerza. Fabrican exoesqueletos modulares que pueden separarse en varias partes, lo que representa la solución para democratizar esta tecnología.

 

“Es un gran honor el haber sido parte de estos cinco proyectos de alto impacto social con el potencial de cambiar al mundo. Agradezco a todo el equipo de The Venture por apoyar la democratización de exoesqueletos como solución para la pérdida de movilidad física. Ya quiero comenzar esta nueva experiencia, me siento muy feliz y daré todo por poner en alto el nombre de México”, dijo Ernesto Rodríguez, fundador de WeaRobot.

 

Sigue de cerca a Ernesto Rodríguez a través de http://www.TheVenture.com con su proyecto WeaRobot en su camino a la final global. Ernesto vivirá una semana de aceleración de negocios en el Skoll Center de Oxford para después pasar por un proceso de votación en mayo donde todo México podrá aportar con su voto y finalmente reunirse con los mejores emprendedores de 31 países diferentes y luchar por un lugar para presentar su proyecto ante jueces internacionales.

 

Fabián Guzmán, director de whiskies de Pernod Ricard México, compartió: “En The Venture estamos seguros que apoyar a los emprendedores es una forma de mejorar nuestra sociedad. Estos cinco proyectos presentaron sus iniciativas con gran profesionalismo y pasión, y merecen una gran felicitación por su esfuerzo. Nos encanta apoyar al talento mexicano y le deseo todo el éxito a Ernesto en su semana de aceleración en Oxford y en la final global. ¡Estoy seguro que será un digno representante de México!”

 

La conducción del evento corrió a cargo de Chumel Torres quien les deseó suerte a los emprendedores y los alentó a dar su mejor esfuerzo en Estación Indianilla.

 

Uno de los invitados especiales fue Alejandro Millán, ganador mundial del concurso de coctelería Chivas Masters quien diseñó cinco cocteles inspirados en cada uno de los proyectos, dichos cocteles fueron degustados por los asistentes a lo largo de la noche.

 

Además de Wearobot, otros cuatro proyectos ya forman parte de la tercera generación de emprendedores Chivas: Glattstove, Chelsen, Conecta México y Gammakat.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s