DECOMISA PROFEPA 51.2 METROS CÚBICOS DE MADERA ASERRADA DE PINO E IMPONE MULTA, EN NAYARIT

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Sanciones impuestas por faltas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

 

+ Inspeccionado no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso sanción económica a la empresa The Home Depot México, S. de R.L. de C.V.,  por $292,160.00 pesos en la ciudad de Tepic, y decomisó 2,144 piezas de madera de pino de diferentes dimensiones, equivalentes a 51.2 m3, por no acreditar su legal procedencia.

 

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección a la citada empresa, a fin de verificar que la misma contara con el aviso de funcionamiento y la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales.

 

Al encontrarse omisiones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, como la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales que se expenden en el establecimiento, los inspectores de la PROFEPA determinaron realizar el aseguramiento de las mismas.

 

Después de finiquitar las etapas del correspondiente procedimiento administrativo, el 2 de diciembre del año en curso, mediante resolución administrativa se determinó tanto el decomiso como la sanción económica antes descrita.

 

Con estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente garantiza el cumplimiento de la legislación forestal y coadyuva a una mejor y mayor preservación de los recursos forestales.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s