REALIZA PROFEPA SALA INFORMATIVA SOBRE PNAA EN EL MUNICIPIO DE TEZIUTLÁN, PUEBLA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ El ingreso al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos.

 

+ Empresarios del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices, mostraron interés para ingresar al Programa.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo una sala informativa sobre el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) con organizaciones del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices en el municipio de Teziutlán, Puebla, con el propósito de invitarlas a que se incorporen y obtengan su certificación.

 

Al evento asistieron 28 empresarios de la región interesados en mejorar el desempeño ambiental de sus actividades, a quienes se les informó sobre las características del PNAA y los requisitos de ingreso.

 

Se enfatizó que el ingreso a dicho Programa es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos. Asimismo, es una herramienta para la evaluación de la emisión de contaminantes y el riesgo ambiental, por lo que se pueden implementar medidas para el cumplimiento de la normatividad aplicable como las auditorías ambientales, y la generación de buenas prácticas de operación.

 

De igual forma, ante los presentes,  se mencionaron los beneficios obtenidos en el ejercicio estadístico 2015, por 56 empresas del estado de Puebla con certificado de vigente y que son los siguientes: ahorros por 84  millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 94 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 63 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.

 

Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable entre los sectores productivos del país.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s