CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A CUATRO HOMBRES, DETENIDOS POR LA PDI, POR ROBO A TALLER DE MOTOCICLETAS

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Al momento de la detención se les aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros

 

* Enfrentarán proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a cuatro hombres relacionados en el asalto con violencia a un taller de motocicletas, en la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.  Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Como medida cautelar, el juzgador impuso a los implicados la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y estableció dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente, el denunciante, quien labora en un negocio de reparación de motos, localizado sobre la calle de Golfo de México, se encontraba en su jornada cuando fue sorprendido por los indiciados que lo amagaron con una pistola.

Luego de someter al trabajador, los agresores sustrajeron un vehículo marca Kawasaki, tipo Súper Bike, color negro, el cual subieron a una camioneta Ford, tipo Expedition, color azul, con placas del Estado de México, y huyeron.

La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes de inmediato iniciaron la persecución de los implicados, a quienes lograron capturar, además recuperaron la unidad robada, el automotor en el que intentaron escapar y un revólver, calibre 38 milímetros.

Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien luego de recabar los elementos de prueba y testimonios determinó consignarlos ante un Juez de Control por el delito de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego,

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y evitar impunidad.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s