NAICM, EJEMPLO CLARO DE LA APLICACIÓN DE UN ESQUEMA ADECUADO DE LA GOBERNANZA: YMP

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por su planeación alineada a los objetivos nacionales, su esquema de financiamiento y organización, promueve la prioritaria incorporación de los ciudadanos de la zona al proyecto y la adopción de innovadoras medidas de transparencia, dijo

 

Se estima que al menos 160 mil empleos ya se crearon y con su puesta en operación serán del orden de los 450 mil

 

La nueva terminal aérea al operar a su máxima capacidad estará dando servicio a 125 millones de pasajeros, con seis pistas, tres de ellas que funcionarán de forma simultánea a través de dos edificios terminales y dos satélites

 

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es una obra que marca ya una diferencia en los proyectos de infraestructura en nuestro país, es un ejemplo claro de la aplicación de un esquema adecuado de la gobernanza, afirmó la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria federal detalló que es por su planeación alineada a los objetivos nacionales, su esquema de financiamiento adecuado al entorno actual, su organización, que promueve una prioritaria incorporación de los ciudadanos de la zona al proyecto y la adopción de innovadoras medidas de transparencia, lo que hace que responda cabalmente a esta directriz.

Puntualizó que su construcción representa un reto formidable, ya que se trata de una obra de alta ingeniería y por las características de su ubicación geográfica. También consideró que por sus dimensiones y su edificación tendrá alto impacto en el desarrollo social, urbano y económico del oriente del Estado de México y de la capital del país.

Por ello, sostuvo, se convertirá en un polo de desarrollo, generador de empleos, puesto que en su etapa de construcción se estima que al menos 160 mil empleos ya se crearon y con su puesta en operación será del orden de los 450 mil.

Indicó que no se trata solo de construir esta obra aeroportuaria, sino de un proyecto global que dotará a la región de los elementos suficientes de transportación e infraestructura vial, mediante el diseño de rutas de transporte público masivo que facilitarán el acceso y desfogue de los usuarios, lo que a su vez permitirá poner en equilibrio la zona oriente y poniente del área metropolitana, y aumentar significativamente las oportunidades de desarrollo de sus habitantes.

El plan de conectividad implica ocho accesos, nueve vialidades, la construcción de cuatro más y seis nuevos distribuidores, además se trabaja en cuatro transportes articulados, la ampliación de dos líneas del Metro, el de Los Remedios y más adelante el de Chalco-La Paz.

Agregó que el NAICM es una obra emblemática del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que su desarrollo es punto clave para convertir a México en un importante centro distribuidor de mercancías a nivel internacional.

En este sentido, detalló que llevar a cabo este proyecto se concretó gracias a una administración federal responsable, sin considerar tiempos de inauguración, ya que su construcción y conclusión trascienden el actual sexenio.

Por lo pronto, dijo, ya está listo el drenaje temporal y la barda perimetral, también la edificación del campamento y los trabajos de nivelación siguen avanzando a buen ritmo, la limpieza del terreno, así como los caminos de acceso.

Agregó que la construcción del NAICM sigue conforme a lo planeado y que el 75 por ciento de los materiales serán reutilizados y el 50 por ciento son de origen local, lo que se traducirá en beneficios para esa zona.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s